Mural “Liberación” que realizó el maestro pintor, grabador, muralista y escultor, Fernando Ramírez Osorio

Nuestras esperanzas en Beijing 2008

Arturo Castillo Santoyo

Amables lectores:

Sean ustedes bienvenidos a este el primer ejemplar de La Reunión, soy su amigo Arturo Castillo Santoyo y mis comentarios se enfocarán al mundo del deporte. En esta ocasión el tema será sobre “Los juegos olímpicos de Beijing 2008” los cuales serán los más espectaculares y con la tecnología más avanzada de la historia deportiva, ahí estarán reunidos los mejores exponentes en las diferentes disciplinas tratando de alcanzar la gloria que da el obtener una medalla, y si es de oro ocupar el lugar más alto del podium y sentir la emoción de escuchar el himno nacional de su país, esa emoción que sólo sienten los mejores.

México asiste a China con 85 deportistas, los cuales participaran en voleibol de playa, remo, pentatlón, judo, equipo ecuestre, natación, bádminton, tenis de mesa, luchas, nado sincronizado, gimnasia, triatlón y aguas abiertas, tiro con arco, etc.
El promedio de edad de la delegación mexicana es de 25 años. La más joven es Mariana Avitia de 14 años quien participará en tiro con arco, mientras que Enrique Gonzáles del equipo de salto ecuestre con 44 años es el más adulto.
El jefe de misión Carlos Padilla considera que son siete las medallas a las que México aspira en especialidades como la marcha, el tae kwon do, el tiro, la vela o el boxeo.

Por su parte, el subdirector de la Delegación Mexicana, Jorge Camacho, anunció que cada medallista recibirá un premio de $ 400,000, una beca para toda la vida y oportunidades dadas por el gobierno para entrar a la universidad. “Los medallistas de oro tendrán 5 millones de pesos. Tres hay previstos para la de plata y dos para los de bronce”.

Muy por el contrario el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Felipe “El Tibio” Muñoz sostuvo un pronostico sin medallas para la Delegación Mexicana que participará en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing, China aunque aseguró que los deportistas mexicanos mejorarán las expectativas de siete finales que presentó la Jefatura de la Delegación antes de viajar a la capital de China. Muñoz indicó que vaticinar determinado número de preseas simplemente carga de presión a los atletas.
Pues, amigos, sea cual sea la realidad del deporte en México nos mantendremos muy pendientes de lo que suceda con nuestros compatriotas en los cuales ponemos nuestras esperanzas de triunfo. Les enviamos desde aquí todo nuestro apoyo. Hasta la próxima.

0 comentarios: